NOTICIAS

Jayson Uribe: de apagar incendios en California a correr en MotoAmerica

Publicado el 13/10/2020 en Otros Campeonatos

jason uribe

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Estados Unidos está sufriendo una auténtica catástrofe natural a causa de los miles de incendios que están asolando la costa oeste, especialmente en el estado de California. Desde que empezó el año, la región conocida como The Golden State acumula más 8.400 incendios que han arrasado 1,6 millones de hectáreas, acabando con la vida de 31 personas y más de 9.200 estructuras.

A día de hoy, California sigue luchando contra las llamas contabilizando un total de 14 incendios activos, de los cuales seis de ellos están catalogados como 'grandes incendios', algunos de ellos todavía fuera de control. Más de 12.600 bomberos llevan meses dejándose la piel para intentar poner freno a este desastre medioambiental, y uno de ellos es piloto de MotoAmerica.

Se trata de Jayson Uribe, un piloto de 21 años que a muchos aficionados españoles les sonará por haber corrido el FIM CEV Repsol durante los años 2016 y 2017 en las filas del AGR Team a los mandos de una Kalex Moto2. Antes de eso, Uribe inició su andadura europea en el Reino Unido, país al que llegó con sólo 13 años de edad junto a su madre para probar suerte en las categorías inferiores del British Superbikes.

Posteriormente, con la ayuda de Sebastien Gimbert, Jayson corrió el Campeonato Francés de Superbikes en el Stock 600, donde logró una victoria a los mandos de su CBR 600 RR, y de ahí saltó a España para disputar el FIM CEV Repsol durante dos años. En 2018, Uribe regresó a su California natal para correr el MotoAmerica Superbikes además de algunas citas del AFM Racing (American Federation of Motorcylics), proclamándose campeón de la categoría AFM Formula Pacific Champion en 2019. 


Además de piloto, Uribe también trabaja entre semana como electricista para la empresa familiar que fundó su padre, y el poco tiempo libre que le queda lo dedica a una de sus grandes vocaciones: la de bombero voluntario. Este año, Uribe ha tenido que enfrentarse a numerosos incendios por todo el estado, jugándose la vida y su condición física para aportar su granito de arena en la que está siendo la peor racha de incendios en la historia de Estados Unidos.

Este año, la pandemia de Coronavirus ha trastocado los planes deportivos de Uribe para poder participar en MotoAmerica. De momento, el piloto californiano sólo ha podido disputar una ronda a los mandos de su Honda Fireblade 2019 en el Ridge Motorsports Park durante el mes de septiembre, una prueba en la que logró sumar dos octavos puestos que han permitido a Uribe acumular 16 puntos y colocarse 21º en el campeonato.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

This is what we do 🤙🏼 #napafires #alphasquad PC: San Jose press

Una publicación compartida de Jayson Uribe (@jayuribe36) el


Justo antes de disputarse la prueba, Jayson tuvo que abandonar temporalmente a su cuadrilla de bomberos para poder competir en Washington. "He estado ahí fuera con los chicos intentando apagar estos incendios descontrolados, la verdad es que ha sido muy intenso. Al estar ahí sobre el terreno he tocado hiedra venenosa con los brazos, así que ahora también estoy sufriendo eso. Pero estoy muy contento de poder correr aquí en MotoAmerica", comentó el piloto norteamericano al portal oficial del campeonato antes de la cita de Washington.

Leer también: El Circuito de Spa inicia sus obras para recuperar las motos: estos son sus primeros cambios

Uribe todavía no sabe si podrá participar en la última prueba que acogerá el Circuito de Laguna Seca, cerca de su casa, del 23 al 25 de octubre. De momento, este valiente piloto de 21 años sigue luchando contra las llamas "para proteger todo lo que conocemos y amamos" tal y como él mismo dice en su último post de Instagram.

Tags: Jayson uribe, bombero, motoamerica, incendios, california.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.